Por primera vez, desde la Escuela Modelo dieron su versión respecto al video antisemita

admin
Read Time1 Minute, 8 Second

Después del escándalo desatado al conocer el video de contenido antisemita con el que un grupo de alumnos de cuatro año de la Escuela Modelo aprobó el trabajo final de Historia, la directora contó detalles de cuál fue la consigna de la hoy exprofesora de esa materia.

“La profesora estaba trabajando con las guerras mundiales, era una evaluación integrativa donde en el video debían integrar los contenidos dados. Lo desacertado de la profesora, que no fue malintencionado, es haber aprobado algo que fue tomado desajustadamente. La idea era mostrar que había pasado en esos contextos de guerra. La consigna no era mala y el resto de los chicos hicieron trabajos excelentes. Como lo hicieron y la nota, fue desacertado”, dijo Carina Suárez, directora del nivel secundario.

“Estamos sorprendidos por esta decisión de los alumnos y de la profesora”, agregó la directiva.

Suárez afirmó que la adolescente que compartió las imágenes en las redes sociales se mostró “muy mal, desbordada y que pidió disculpas a toda la institución”. “Actuó sin reflexionar sobre las consecuencias”, dijo.

La directora confirmó que los alumnos deberán recuperar la materia  y realizar varios trabajos prácticos respecto al uso responsable de redes sociales y de concientización. El próximo año deberán participar de espacios de reflexión y concientización con los miembros de la Sociedad Israelita así como también investigar el horror del holocausto judío.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Productores locales recibieron 25 toros reproductores

Como parte del desarrollo del Plan Provincial Pecuario, tuvo lugar días pasados el acto de entrega a productores locales de 25 reproductores puros bovinos machos de las razas Murray Grey y Aberdeen Angus cada uno, en el marco del Plan Toro, perteneciente al Programa de Mejora Genética y Sanidad Reproductiva […]

Subscribe US Now