Productores locales recibieron 25 toros reproductores

admin
Read Time2 Minute, 29 Second

Como parte del desarrollo del Plan Provincial Pecuario, tuvo lugar días pasados el acto de entrega a productores locales de 25 reproductores puros bovinos machos de las razas Murray Grey y Aberdeen Angus cada uno, en el marco del Plan Toro, perteneciente al Programa de Mejora Genética y Sanidad Reproductiva de los Rodeos Bovinos de la Provincia, competencia del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

Previo a ello, el gobernador Sergio Uñac visitó la Planta de Faena y Frigorífico de San Juan inaugurada en mayo de este año, oportunidad en la que recorrió las instalaciones y fue interiorizado en cuanto al mecanismo de faena de los animales.

El acto de entrega de los beneficios estuvo presidido por el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Ariel Lucero; la secretaria de Industria y Comercio, Sandra Barceló; el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, y productores beneficiados.

El Plan Provincial Pecuario apunta a un mejoramiento genético de la raza criolla y mestiza existente en los campos de cría de nuestra provincia, con el fin de producir un ternero con calidad carnicera y además mejorar los índices de preñez y destete. De tal forma, se lograría pasar de una ganadería de subsistencia a una sustentable, de la desertización a la recuperación del monte natural, de producir animales de bajo valor comercial a un ternero de características demandadas por el mercado sanjuanino, lo que permitirá que el productor local aumente sus ingresos.

Para la selección de los ejemplares puros controlados del programa se buscaron animales nacidos, criados y desarrollados en zonas áridas con gran amplitud térmica de la República Argentina. Se evaluaron las posibilidades de compra en zonas con características geográficas y climáticas similares al árido Sanjuanino, como el sur de la provincia de Mendoza, el Noroeste de La Pampa, Monte árido de San Luis, etc.

Se realizaron visitas programadas a los establecimientos (cabañas) de dichas zonas, con motivo de elegir y seleccionar los ejemplares.

Se evaluaron, además, las preferencias cárnicas del mercado, la posición de las razas frente al mismo, la rusticidad y adaptabilidad a nuestros campos, además de los exámenes de fertilidad y aptitud reproductiva.

Luego de este exhaustivo análisis se optó por la búsqueda de ejemplares de la raza Aberdeen Angus y Murray Grey.

En una primera etapa del programa, se entregaron 25 ejemplares puros controlados (PC), 15 animales Aberdreen Angus y 10 ejemplares de la raza Murray Grey.

En esta segunda etapa también se entregaron 25 ejemplares Puros Controlados (PC), 15 animales raza Aberdeen Angus y 10 Murray Grey.

En total ya se entregó 50 reproductores machos por un total de $4.000.000 aproximadamente.

Cabe destacar que el programa entrega un ANR equivalente a un reproductor macho puro controlado a los productores que cumplan con las condiciones requeridas por el plan, entre ellas los certificados de registros y marcas, de productor agropecuario, sanitario, de propiedad de los animales y otras condiciones.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Video antisemita en la Modelo: apartaron a la docente y los alumnos realizarán tareas "reparadoras"

Luego de la viralización del video antisemita que realizaron los alumnos de la Escuela Modelo, desde el Ministerio de Educación tomaron cartas en el asunto y emitieron un comunicado indicando que la docente de la materia Historia “fue apartada del cargo y del establecimiento”. Por su parte, pidieron que se […]

Subscribe US Now