Más de 1.500 personas corrieron para defender a las mujeres del maltrato

admin
Read Time1 Minute, 19 Second

La sorpresa fue el condimento especial que tuvo el maratón que se realizó ayer en la Plaza del Bicentenario para prevenir la violencia contra la mujer. El fundamento: más de 1.500 personas participaron del evento pese a la lluvia. El mismo fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano y el municipio de Capital y contó con la presencia del Área Mujer de diferentes departamentos que asesoran y entregaron folletería a los presentes.

Con hijos. Muchas mujeres corrieron el maratón junto a sus hijos con la idea de inculcarles el respeto a los demás.

La cita era a las 8,30, justo cuando la lluvia comenzó a caer con mayor intensidad en la ciudad. Pese a este contratiempo, la gente llegó puntualmente para retirar las remeras que entregaron a los participantes. En menos de una hora, se entregaron las 1.500 que resultaron pocas para la demanda.

Unos minutos antes de las 10, los participantes hicieron la entrada en calor al ritmo de zumba. Si bien la carrera era participativa y tenía un recorrido de 1,5 kilómetros por inmediaciones de la Plaza del Bicentenario y el Centro Cívico, todos quisieron precalentar para completar la prueba sin contratiempos. Hasta los niños hicieron zumba previamente. Es que muchas familias completas corrieron en defensa de la mujer.

El maratón duró menos de 20 minutos, pero los participantes se quedaron una hora más tras finalizado el mismo. Fue para participar del sorteo regalos, entre ellos, un par de bicicletas.

Diversión. La entrada en calor al ritmo de zumba encendió el entusiasmo de todos los participantes.
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Desde el sábado aumentan la cota del embalse Punta Negra para garantizar actividades

La Dirección de Recursos Energéticos informaron que desde este sábado y hasta el 11 de febrero  aumentarán la cota del  dique Punta Negra. Con el objetivo de mantener el abastecimiento de agua potable y para riego, además de garantizar el desarrollo de actividades recreativas, el nivel pasará de los 920 metros sobre […]

Subscribe US Now